Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Hispasat quiere colaborar en el programa Red Compartida

Hispasat ya tiene reuniones con representantes de la próxima administración del presidente electo.

2018-10-15

Hispasat -empresa satelital de origen español- ya tiene reuniones con representantes de la próxima administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en el fortalecimiento del programa México Conectado y el de Red Compartida.

“Ya colaboramos con México Conectado. De los casi 30,000 puntos conectados por satélite que este programa tiene, nosotros damos servicio a casi 11,000. Con la nueva administración, no solo tenemos interés en continuar con esos 11,000 puntos, sino de colaborar más en la medida en que podamos participar”, aseguró Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat.

Este programa de Gobierno tiene un estancamiento de tres años, en los que mantiene el mismo número de sitios que ofrecen Internet de forma gratuita. Según las cifras del Gobierno federal, este sexenio terminará con 101,322 puntos conectados. La meta original era de 250,000 puntos.

Hispasat ve en este programa una oportunidad de llevar los servicios de conexión a lugares donde el despliegue de infraestructura terrestre complica las maniobras.
Su propósito es respaldar también otras iniciativas de Gobierno como la Red Compartida, que opera la empresa Altán Redes.

“Pensamos que hay espacio tanto para la Red Compartida como para las conexiones por satélite. Además, vemos que el futuro es híbrido, como una combinación de infraestructuras terrestres de fibras ópticas celulares y satelitales”, dijo Espinós.

Este año, Hispasat lanzó su satélite 30W-6 y el año pasado la unidad 36W-1. A diferencia de la conectividad que se lograba hace algunos años, Espinós explicó que las nuevas zonas de cobertura de sus satélites son mucho más reducidas.

“Son aproximadamente un círculo de entre 500 y 1,000 kilómetros de diámetro, cuando antes la cobertura de un satélite era continental. La combinación de un incremento de frecuencias con una reducción de la cobertura hace que se pueda prestar mucho más ancho de banda a un precio mucho más competitivo”, dijo.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...