Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Google entra a competir como operador fijo de telecomunicaciones

El Nacional | 30 Marzo 2016

En su blog oficial, Google presentó un nuevo servicio de telefonía fija diseñado para que las personas permanezcan conectadas y se puedan comunicar de manera más sencilla.

Se trata de Fiber Phone, una plataforma que ofrece llamadas nacionales y locales ilimitadas por 10 dólares mensuales. Cabe señalar que, por el momento, el servicio se encuentra disponible únicamente en algunas ciudades de Estados Unidos. El gigante de internet señala que el servicio se irá expandiendo gradualmente.

Fiber Phone también permite realizar llamadas internacionales bajo las tarifas de Google Voice. Por ejemplo, el valor del minuto en una llamada de Estados Unidos a Francia es de 6 centavos de dólar.

“Mientras que los teléfonos móviles nos han empujado hacia el futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias”, señaló John Shriver-Blake, responsable de producto de Google Fiber.

Según indica la compañía, cuando las personas se suscriban al servicio, podrán mantener su número telefónico antiguo o solicitar uno nuevo. Además, es posible agregar características como identificador de llamadas, llamadas en espera o la opción de transcribir mensajes de voz para luego recibirlos en forma de texto.

La apuesta de Google es que las personas puedan utilizar su teléfono fijo en cualquier lugar. Por eso, Fiber Phone está alojado en la nube para usar esa línea fija en cualquier dispositivo móvil o computador portátil. “Puede hacer sonar su teléfono fijo mientras usted está en casa o su teléfono móvil cuando está en la calle”, agregó Shriver-Blake.

Project Fi, el operador móvil de Google

El gigante de internet presentó hace algunos meses su propio operador móvil, el cual ofrece un plan de mensajes de voz por 20 dólares y cada giga de datos por 10 dólares.

El servicio, que está disponible únicamente en Estados Unidos, se conecta de forma automática a la mejor red disponible. Funciona sobre infraestructura de proveedores como Sprint o T-Mobile.

Aunque el servicio solo se puede contratar en EE UU, la plataforma ofrece cobertura en 120 países. En un reciente comunicado, Google explicó que Proyect Fi es usado en el extranjero por más del 15% de sus clientes. Además, detalló que sus redes han sido utilizadas en por lo menos 110 países.

En cifras suministradas por Google, el usuario promedio de este servicio consumo 1,6 GB de datos mensuales.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...