Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Google dona 1 millón de dólares para esfuerzos de recuperación en México

Google es otra de las compañías que ha activado en su buscador una opción para poder donar y así ayudar a los afectados del sismo en México.

El sismo con magnitud de 7.1 en la Escala de Richter, generó consecuencias lamentables en Puebla, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Estado de México. Ante la tragedia ocurrida el día de ayer, múltiples compañías han unido fuerzas para facilitar la comunicación y la ayuda a las personas afectadas como lo es el caso de Telcel, Movistar y AT&T.

Google es otra de las compañías que ha activado en su buscador una opción para poder donar y así ayudar a los afectados del sismo en México. Si los usuarios escriben en el buscador “Terremoto en México”, te aparece una opción que dice “donar”. Esto con el fin de poder colaborar con las personas que fueron realmente afectadas por el terremoto del día de ayer.

Hay tres cantidades monetarias que se ofrecen que son de 90, 350 o 700 pesos. Al seleccionar la opción aparece otro cuadro en donde te pide los datos de la tarjeta de crédito del cual se tomará la cantidad deseada.

Además, la compañía activó Alertas SOS para acercar información a los afectados en México. De igual modo, Google donará 1 millón de dólares para esfuerzos de recuperación.

La compañía estadounidense de tecnología, Google, anunció este miércoles que se solidarizan con México ante las secuelas causadas por el sismo de 7.1 grados de intensidad que afectara varias ciudades del centro del país.

El Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, mencionó lo siguiente a través de su cuenta oficial en Twitter :

“Nuestros corazones están con la gente de México después de este devastador terremoto. Nos comprometemos con un millón de dólares para ayudar a los esfuerzos de rescate. #FuerzaMéxico”.

Es importante destacar que Google también activó ayer un Localizador de Personas para que los ciudadanos puedan aportar o solicitar información sobre personas extraviadas en los incidentes causados por el sismo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...