Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Gobierno de Andrés Manuel López Obrador podrá tomar decisiones sobre IFT

2018-07-19

El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador podrá tomar decisiones sobre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), asegura el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

“La nueva administración tendrá una gran capacidad para definir la naturaleza del regulador en las telecomunicaciones mexicanas y, por ende, los programas y la visión que quiera llevar a cabo”, señala el IDET en un comunicado.

Desde 2013, las decisiones tomadas por el instituto, organismo gobernado por un pleno de siete comisionados, se reflejan lo mismo en la cantidad de estaciones de radio disponibles en una ciudad que en los precios que las empresas de telecomunicaciones cobran a sus suscriptores.

“La nueva administración presidencial tendrá la capacidad de influir en la estructura del IFT, así como el control de organismos y proyectos estratégicos para las telecomunicaciones del País”, subraya el instituto.

Además, el próximo gobierno federal incidirá directamente en otras dependencias.

“La Subsecretaría de Comunicaciones, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y la empresa paraestatal Telecomunicaciones de México (Telecomm) tienen titulares nombrados directamente por el Poder Ejecutivo”.

El IDET destaca que no se trata de organismos menores; pues en la Subsecretaría de Comunicaciones se encuentra la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) encargada de gestionar el programa México Conectado que incluye alrededor de 67 mil sitios de acceso público a internet en escuelas, bibliotecas y edificios públicos en todo el País.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...