Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Genera 1,100 mdp subasta de 103 frecuencias de radio FM

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) colocó hasta ayer 103 frecuencias de radio en FM por un monto de mil 100 millones de pesos, superando en 31 veces los valores mínimos de referencia establecidos por el regulador.

El instituto se encuentra licitando 146 frecuencias de FM, de las cuales en 103 ellas ya no se podrán realizar ofertas, pues en  la última media hora programada del concurso no se presentaron nuevas ofertas, con lo cual se da por terminada la subasta para esas estaciones de radio, de acuerdo con las bases del concurso.

Mañana continuará la licitación para las 43 frecuencias que aún están disponibles. Alejandro Navarrete, director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del regulador, explicó que el sistema se ralentizó ayer por la tarde, lo que provocó algunas dificultades para que las empresas presentaran propuestas: “No se cayó el sistema, lo que pasó es que llegó un pico fuerte de demanda que lo hizo más lento”.

Navarrete explicó que este tipo de contingencias ya estaban previstas y por ello el regulador aplicó una extensión de tiempo de 30 minutos, para permitir que continuaran las pujas por las frecuencias.

El funcionario destacó que las empresas ofrecieron montos muy por encima de los valores de referencia fijados por el Ifetel para las frecuencias. Tan solo la localidad de Puerto Morelos registró ofertas por 42 millones de pesos, lo que supera en 2 mil cien veces los valores establecidos por el Ifetel.

Dentro de una semana iniciará la etapa de presentación de ofertas para otras 31 estaciones de AM. En total, el regulador subastará 177 estaciones de radio comercial. Actualmente hay 159 participantes activos en la subasta, sin embargo, sus identidades se darán a conocer hasta que termine el concurso.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...