Ganará Canal 22 más de 15 mdp por transmisión de las olimpiadas

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Canal 22 espera obtener ingresos por más de 15 millones de pesos como resultado de la transmisión de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, ya que el acuerdo firmado con América Móvil señala que el canal de tv pública podrá obtener una porción de los ingresos por comercialización de espacios publicitarios, dijo a Crónica Ernesto Velázquez, director general de Canal 22.

América Móvil venderá a los anunciantes paquetes de transmisión de publicidad y de las olimpiadas a través de su plataforma digital Claro Sports y el Canal 22; los anuncios comerciales también se replicarán en los sistemas de televisión de paga que retransmiten la señal de la televisora pública: “Bajo este escenario acordamos con América Móvil que llevaremos una participación de esa comercialización de paquetes. El porcentaje que nos tocará es información confidencial, pero esperamos obtener una utilidad mayor a los 10 o 15 mdp”, destacó el directivo.

América Móvil, empresa que controla a Telmex y  a Telcel, adquirió los derechos exclusivos de transmisión de las olimpiadas vía internet, mientras que el Canal 22 las retransmitirá por televisión abierta. Televisa y TV Azteca no alcanzaron un acuerdo con la firma de telecomunicaciones para transmitir las olimpiadas en sus canales.

Velázquez explicó que los términos del acuerdo se harán públicos una vez que termine el evento deportivo: “Es un acuerdo que fue bastante ventajoso para Canal 22. Nosotros no vamos a pagar ni un solo peso por llevar la señal de las olimpiadas y nuestras producciones para el evento tienen costos cercanos a un par de millones de pesos”, destacó. La inauguración de las olimpiadas será el próximo viernes a las 6 de la tarde.

La televisora estatal transmitirá más de 400 horas de programación que incluyen las competencias deportivas en vivo y sus producciones propias.

Llegarán JO a 62 millones de personas. Por otro lado, Armando Carrillo Lavat, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), explicó que las olimpiadas tendrán una audiencia potencial de 62 millones de personas, quienes podrán ver las competencias deportivas a través de diversos medios públicos de televisión abierta.

“No quiere decir que todas esas personas tendrán su tv encendida viendo el evento, quiere decir que la señal estará disponible para ellos”, aclaró. Explicó que con la reciente ampliación de la cobertura de las señales del SPR en 10 ciudades, también se ampliará la presencia de otros medios públicos, como Canal 11, Canal 22 y TV UNAM, ya que el SPR retransmite las señales de dichas televisoras.

Canal 11 transmitirá más de 250 horas de programación relacionada con las olimpiadas; TV UNAM tendrá un programa de media hora con los resultados destacados de las competencias y con cápsulas; Televisión Educativa transmitirá cortes de media hora y un programa de dos horas en vivo, en coproducción con el SPR, desde las 10 hasta las 12 de la noche para abordar el tema de las olimpiadas.

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