Ganancias de América Móvil caen 45.2% en segundo trimestre

0

América Móvil dio a conocer que durante el segundo trimestre del año sus utilidades netas cayeron 45.2 por ciento respecto al periodo comparable de 2015, al ubicarse en 7 mil 700 millones de pesos.

En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, refirió que durante el periodo sus ingresos crecieron 6.1 por ciento al llegar a 233 mil millones de pesos.

Señaló que cerró el trimestre con 364.5 millones de líneas en todos los países en los que opera, lo que refleja 0.9 por ciento de desconexiones.

La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim señaló que en el mercado mexicano la oferta es casa vez más agresiva; destacó que al no estar autorizada a entrar al mercado de televisión de paga se ve limitada a dar servicio de triple play.

Apuntó que “el mercado móvil en México se ha vuelto más competitivo ya que otros operadores tratan de comprar participación de mercado -hasta perdiendo dinero en el proceso, inclusive después de los subsidios asimétricos- con planes que son sustancialmente más baratos que los que ofrecen en su mercado local. Asimismo, han llevado al mercado a una dirección de uso ilimitado de ciertos servicios a bajo costo”.

América Móvil detalló que en México cerró el trimestre con 73.1 millones de líneas móviles, es decir 0.7 por ciento más y registró 387 mil desconexiones.

En el segmento fijo terminó el periodo con 21.7 millones de líneas; 12.8 por ciento de líneas fijas y 8 millones de conexiones a banda ancha.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image