Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Finanzas y telecom atraen a inversores

Antonio Hernández | El Universal | 22 Agosto 2015

Monto invertido en fondos de renta variable suma 494 mil millones de pesos a mayo de este año.

Empresas de servicios financieros, alimentos y telecomunicaciones concentran 60% del ahorro en fondos de inversión, debido a que ofrecen rendimientos atractivos a largo plazo que alcanzan hasta 8% de intereses, informó la calificadora Fitch.

A mayo de este año, el monto invertido en los fondos de renta variable sumó 494 mil millones de pesos. Según la firma, los instrumentos de renta variable se adaptan a la volatilidad del mercado y son atractivos para los inversionistas que buscan mejores ganancias.

“Pueden aprovechar mejor las oportunidades del mercado al no estar obligados a mantener un porcentaje mínimo en cierta clase de activo y adaptarse más rápido a las condiciones económicas en épocas de volatilidad e incertidumbre financiera”, destacó.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al 29 de mayo de este año había 281 fondos de inversión de cartera variable, administrados por 28 operadoras en México.

Fitch señaló que se trata de portafolios diversificados y especializados no sólo por tipo de instrumento o sector, sino también por país o zona geográfica, que invierten en acciones de empresas, títulos opcionales, fondos nacionales e internacionales.

“Del total invertido por los fondos de de renta variable, al cierre de mayo de este año, 60% pertenecía a servicios financieros, productos de consumo frecuente [alimentos], industrial, telecomunicaciones, materiales y energía; corresponden 50% a acciones de empresas y 10% a títulos opcionales”, detalló Fitch.

Otros sectores donde también se destinan inversiones de este tipo, aunque en menor medida, son salud, tecnologías de la información, servicios públicos y bienes no básicos.

En opinión de Fitch, los fondos de inversión de renta variable se han colocado en el gusto de los empresarios por las alternativas que ofrecen para todos los perfiles, la gama amplia de activos que conforman portafolios más diversificados, la especialización en determinados instrumentos y un mayor acceso al exterior.

La clasificación realizada por la comisión bancaria sobre los tipos de fondo de inversión contempla 61 categorías. Destaca la especializada en acciones relacionadas con el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Para los inversionistas que desean un rendimiento mayor por el que están dispuestos a asumir un riesgo más alto que en otro tipo de inversión, los fondos de renta variable pueden ser una elección apropiada”, finalizó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...