Perú: Fenómeno El Niño, Refuerzan telecomunicaciones con S/ 27 millones

0

Radio Nacional | 29 de febrero de 2016.

Buscando mantener los servicios de telecomunicaciones frente al fenómeno El Niño la empresa Telefónica del Perú ha reforzado su red de comunicaciones a nivel nacional, sobre todo en las regiones que podrían ser afectadas por las lluvias intensas como Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes.

En dichas regiones se han instalado 192 antenas de telefonía móvil antes del plazo comprometido en la renovación del contrato de concesión móvil que suscribieron la empresa y el Estado peruano en el 2013.

La inversión en la infraestructura instalada asciende a más de 27 millones de soles y se estima que beneficiará a más de 145,000 pobladores de estas localidades.

“Desde el año pasado hemos trabajado para hacer frente al fenómeno El Niño. Además, se han destinado diez millones de soles para un programa que asegure la continuidad de nuestras operaciones a nivel nacional”, comentó el director de Operaciones de Red de Telefónica, Pedro Planas.

Telefónica ha reforzado diferentes tramos de su red de más de 10,000 kilómetros de fibra óptica, que han registrado antecedentes de haber sido dañados por lluvias en el norte, centro y sur del país. Además, ha implementado rutas de respaldo como la que emplea cableado submarino entre Lima y el norte del país.

“Hemos fortalecido no solo la infraestructura, sino también nuestra capacidad para atender situaciones de emergencia con comunicaciones satelitales y unidades móviles para recuperar los servicios de telecomunicaciones”, agregó.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image