Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Falla en el software causó caída de Infinitum, afirma Telmex

Por segunda ocasión en menos de un semestre se cayó Infinitum, el servicio de Internet que Teléfonos de México (Telmex) proporciona a miles de particulares y empresas en el país.

2018-01-31

Por segunda ocasión en menos de un semestre se cayó Infinitum, el servicio de Internet que Teléfonos de México (Telmex) proporciona a miles de particulares y empresas en el país.

La empresa definió el problema como “intermitencia que presentaron algunos servicios de Internet en ciertas localidades del país” y sostuvo que se debió a “una falla en el software”.

La suspensión del servicio comenzó minutos antes de las 15 horas de este martes 30 de enero y duró hasta alrededor de las 17 horas, de acuerdo con los mensajes que miles de usuarios de Infinitum enviaron por redes sociales y que en Twitter convirtieron los hashtag #Telmex y #Infinutum en Trending Topic por la tarde, superando el de #frío. Además, las líneas de atención al cliente de Telmex se saturaron con las llamadas de los internautas para reportar el problema y solicitar su solución, pero el personal tardó en explicar la causa del mismo.

El 21 de agosto de 2017, Infinitum también se cayó durante un par de horas, de las 17:40 a las 19:55 aproximadamente. En esa ocasión Telmex atribuyó las fallas tanto a un corte de servicio en Estados Unidos como un corte en su red propia provocada por obras públicas que se realizaban entonces en Mazatlán, Sinaloa.

El primer mensaje que Telmex envió por Twitter admitiendo el problema de ayer se dio a las 17 horas, es decir dos horas después de que comenzó. Un cuarto de hora después informó que el servicio ya se estaba restableciendo en diferentes zonas y que continuaba trabajando para una solución al 100 por ciento.

El último mensaje de Telmex por esa red social fue emitido minutos antes de las 18, con el cual aseguró que “los servicios de Internet operan con normalidad, reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes”.

Finalmente en un comunicado de prensa de tan sólo 3 párrafos y que fue enviado a las 18.13 horas, Telmex informó que “ya fue solucionada al 100 por ciento la intermitencia que presentaron algunos servicios de Internet en ciertas localidades del país, originada por una falla en el software y que provocó que algunos clientes tuvieran una navegación lenta”.

El problema, indicó, fue detectado por el sistema automatizado de gestión de monitoreo 24/7 y solucionada por sus técnicos especializados.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...