Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Facebook mejora su servicio de videos en vivo

Diario Jornada | 6 Abril 2016

Facebook Live permitirá también responder a comentarios realizados durante la retransmisión en vivo o evaluarlos, por ejemplo, con los botones de Me gusta o Reactions, es decir, los emoticones que estrenó hace unas semanas.

Al explicar por qué mejoró su herramienta, Facebook dijo que los usuarios comentan unas 10 veces más en los videos en vivo que en los normales.

Otra mejora en Facebook Live es el agregado de filtros que permitirán personalizar la apariencia de la retransmisión. También planea agregar la posibilidad de dibujar o garabatear en los videos mientras se están retransmitiendo.

Aquellos que accedan a la red social desde sus computadoras podrán usar Facebook Live Map, que les proporcionará “una ventana a lo que está pasando” en el mundo de las retransmisiones.

Facebook Live se lanzó a mediados del año pasado. Aunque en principio estaba limitado a las celebridades, recientemente se abrió a una audiencia mucho más amplia.

El servicio permite a miembros de la red social en 60 países usar sus smartphones para publicar videos en directo. Las nuevas actualizaciones se están implementando para las aplicaciones de Facebook para dispositivos móviles de Apple y Android.

Desde hace tiempo Facebook trabaja para sintonizar con el mundo del video en directo, un área en la que YouTube, propiedad de Alphabet (Google), es el rey.

La mejora es sin embargo un claro desafío a Periscope, propiedad de Twitter, quien dio un fuerte empujón al mundo de los videos en vivo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...