Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

EU difunde oportunidades para exportar a México

El Departamento de Comercio de Estados Unidos expuso cinco razones clave por las que las empresas estadounidenses deben considerar exportar a México.

2019-01-03

El análisis del Departamento de Comercio dice que México se ha beneficiado de una gestión económica creíble que ha permitido al país capear un periodo de precios bajos del petróleo y una importante volatilidad de la moneda.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos expuso cinco razones clave por las que las empresas estadounidenses deben considerar exportar a México.

La primera de ellas es que México se ubica como la decimoquinta economía más grande del mundo.

Un segundo factor consiste en que la mayoría de los productos de Estados Unidos se pueden vender con éxito, dada la gran diversificación del mercado mexicano, y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) —que será remplazado por el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) cuando sea avalado por los legislativos de estos países— busca generar aún más oportunidades para las empresas estadounidenses.

Como una tercera vertiente, el Departamento de Comercio destacó que México continúa experimentando un crecimiento económico estable.

Otra razón estriba en que las recientes reformas económicas han liberalizado sectores clave como la energía y las telecomunicaciones, creando oportunidades de mercado.

Finalmente, los estrechos lazos culturales, sociales y económicos hacen de México un mercado natural a considerar por primera vez y en expansión a los exportadores.

El análisis del Departamento de Comercio añade que México se ha beneficiado de una gestión económica creíble que ha permitido al país capear un periodo de precios bajos del petróleo y una importante volatilidad de la moneda.

El crecimiento del PIB, de 2.0 y 2.3% (est.) en el 2017 y el 2018, respectivamente (según el Fondo Monetario Internacional), es relativamente fuerte en comparación con los pares de México en el G20. Sin embargo, en comparación con otros mercados emergentes, el crecimiento de México en la última década ha sido mediocre.

La inflación subió a más de 6.6% al cierre del 2017 debido a la depreciación del peso y al alza en los precios de los combustibles al por menor, causados por los esfuerzos del gobierno para estimular la competencia en ese sector.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...