Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Este operador virtual quiere ‘sintonizar’ con radiodifusoras

Simpati Mobile busca alianzas con grupos de radiodifusión con el fin de ofrecer sus servicios de telefonía móvil.

2017-12-27

Simpati Mobile busca alianzas con grupos de radiodifusión con el fin de ofrecer sus servicios de telefonía móvil y luego de tener un lento desempeño al lograr apenas 10 mil clientes y ante la competencia del gigante América Móvil.

Simpati Mobile, un Operador Móvil Virtual (OMV) que lleva poco más de un año en el mercado mexicano, buscará alianzas con empresas de radiodifusión, a fin de que se integren en su oferta de servicios la telefonía móvil en el país.

En entrevista con El Financiero, Raúl Santamaría, director general de la firma, recordó que inicialmente su estrategia fue ofrecer su servicio de telefonía móvil a personas dedicadas a la venta por catálogo, pero luego de tener un lento desempeño al lograr apenas 10 mil clientes, decidió buscar a las radiodifusoras.

“Estoy enfocado en reunificar la estrategia comercial y buscar alianzas con grupos de radiodifusión o alianzas con marcas que tengan nichos cautivos, a quienes les pueda ofrecer una marca blanca bajo el paraguas tecnológico de Simpati”, comentó.

Durante el primer año de operación, Simpati Mobile pactó nueve acuerdos bajo un servicio de telefonía móvil con un beneficio a la plantilla de mujeres que laboran en las empresas de venta por catálogo, seguros legales y de salud, de la mano de Mapfre.

Ahora, Simpati alista una inversión para 2018 de entre 20 y 25 millones de pesos, que destinará al nuevo desarrollo del negocio, con una estrategia basada en la reducción de costos y enfocada en el marketing de la nueva ruta.

“Buscamos empresas de radiodifusión que busquen complementar su oferta con el servicio de telefonía, a través de la reventa de su marca en sus paquetes para toda su base de usuarios”, subrayó el directivo.

empresas
Para Santamaría, los OMV constituyen un segmento al que aún le queda mucho crecimiento en México respecto a otros mercados más maduros.

Agregó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe permitir el crecimiento del mercado de estos operadores en beneficio del mercado y del consumidor, afectados, en su opinión, por el peso de América Móvil, el agente preponderante en el sector.

“Considero que el consumidor ya ha recibido otros beneficios de la guerra de precios, estamos con tarifas muy bajas, pero al consumidor le falta tener un abanico de ofertas más amplio”, apuntó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...