Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Venezuela: Estado fortalecerá democratización de las telecomunicaciones e informática

El Universal | lunes 25 de enero de 2016 02:49 PM

Caracas.- El motor económico de las Telecomunicaciones y la Informática acelerará su desarrollo en Venezuela para continuar garantizando el acceso solidario a estos servicios a todo el pueblo, como parte del fortalecimiento del proceso de democratización en estos ámbitos.

Así lo reafirmó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, este lunes, desde el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, durante la instalación del motor de las Telecomunicaciones y la Informática, uno de los nueve sectores prioritarios a ser reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva, reseñó AVN.

Destacó la democratización del acceso a Internet que el Gobierno ha impulsado en el país a través de iniciativas como infocentros o la estatal en telecomunicaciones, “con sus planes para el acceso justo y equitativo en estados y comunidades en las que jamás la Cantv privatizada hubiese invertido, por lo que tenemos que seguir expandiéndonos e incluyendo”.

“Este es un país que tiene un gran potencial para el desarrollo de aplicaciones en software. El Estado tiene que dejar de pagar licencias a software privativos salvo en aquellos ámbitos en que sea inevitable, e igualmente el sector privado tiene que hacer una inversión en los desarrolladores para ser más eficientes y no estar enriqueciendo a las transnacionales”, sostuvo Arreaza.

Entre otros temas importantes a considerar, mencionó la seguridad en las instalaciones de las telecomunicaciones, el desarrollo de aplicaciones libres e independientes venezolanas, la producción e importación de equipos, las redes necesarias, infraestructura, la generación de divisas para que el motor se mantenga activo permanentemente e incluso estudiar la posibilidad de dar servicios al exterior con las capacidades de los desarrolladores nacionales de las empresas publicas y privadas.

“Este es un sector en el que todos nos conocemos y tenemos la capacidad de encontrarnos con nuestras diferencias, con las diversidades importantes que hay pero donde podemos trabajar en conjunto”, puntualizó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...