Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Ésta es la empresa que te ‘regala’ WiFi en el Metrobús

En el proyecto se destinaron alrededor de 20 millones de pesos para dar conectividad a un promedio de 80 usuarios de cada unidad del Metrobús.

2018-06-29

La empresa Direct Bus ofrece internet gratis a los usuarios del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) y en una primera etapa conectará a alrededor de 150 unidades de las 7 Líneas.

En el proyecto se destinaron alrededor de 20 millones de pesos para dar conectividad a un promedio de 80 usuarios de cada unidad del Metrobús.

La conexión WiFi brinda entre 50 y 100 gigas mensuales a cada ruta, dependiendo de la demanda, un proyecto que desarrolla Direct Bus de la mano de Telcel y que se sustenta a través de un modelo de negocio con base en la publicidad, explicó Guillermo Olivo, CEO de la compañía.

“El internet en el Metrobús está abierto, es una red a la que el usuario se puede conectar a través de alguna red social como Facebook, Twitter o Instagram, que le permite navegar libremente en internet, aunque sí está restringido el acceso a aplicaciones o plataformas que tengan una alta demanda”, agregó Olivo.

La nueva ruta del Metrobús -que va de Indios Verdes a Campo Marte- es la que tiene mayor afluencia, por lo que se le destina un total de 100 gigas para los pasajeros.

En una siguiente etapa, Direct Bus invertirá 30 millones de pesos para conectar otras 150 unidades del Metrobús y a corredores de ruta de autobuses. Se busca expandir el proyecto a Guadalajara y Monterrey.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...