Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Esperan 50 mil mdd en inversiones para telecomunicaciones

Miguel Ángel García Paredes, vicepresidente de la Concamin, agregó que se pasó de de 51.2 millones de usuarios de internet en 2012 a un total de 79.1 millones en 2017.

2018-05-25

Miguel Ángel García Paredes, vicepresidente de la Concamin, agregó que se pasó de de 51.2 millones de usuarios de internet en 2012 a un total de 79.1 millones en 2017.

El sector de telecomunicaciones recibirá en el próximo lustro inversiones por 50 mil millones de dólares, previó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
El sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información es uno de los más dinámicos, con índices de crecimiento anuales del orden de ocho puntos porcentuales e inversiones calculadas superiores a los 50 mil millones de dólares durante los próximos 5 años, dijo Miguel Ángel García Paredes, vicepresidente de la Concamin.
En la inauguración del Foro de Telecomunicaciones Perspectivas y Retos, el representante empresarial agregó que se pasó de de 51.2 millones de usuarios de internet en 2012 a un total de 79.1 millones en 2017.
Esto nos habla claramente de nuestros desafíos en materia regulatoria y de infraestructura, así como la necesidad de continuar trabajando juntos para llevar las mismas oportunidades en el corto plazo a todos los mexicanos, y de esta manera continuar acortando esta brecha tecnológica que aún persiste, puntualizó.
México es un país con cerca de 120 millones de habitantes, según los últimos censos y proyecciones oficiales.
Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que estas inversiones multimillonarias se verán reflejadas en despliegues de redes que harán realidad avances tecnológicos en el país.
Hay un dinamismo que no se observa en otros sectores. Ya se prepara la entrada a la red 5G, con esa se podrá bajar una película en HD (alta definición) en 5 segundos cuando hoy se hace hasta en 8 minutos.
Será necesario trabajar en regulación local para que el despliegue de las redes e infraestructura sea real y no limite la cobertura de los mexicanos en comunidades urbanas y municipios, expuso.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...