Escoge tu plan móvil y habla al exterior

0

Darinka Rodríguez | El Financiero | 26 de Octubre 2015

Si eres usuario de telefonía móvil con un plan de post pago y tienes familia en Estados Unidos o en Canadá, analiza las ofertas que ofrecen las compañías con cobros desde 50 pesos mensuales con los que puedes usar los minutos de voz y gigas de datos de tu paquete en México.

Las compañías de telefonía celular ofrecen nuevas tarifas que benefician a usuarios con vínculos en el extranjero, las cuales con un pequeño cobro adicional a los planes de post pago permiten hacer uso de los minutos de voz y gigas de los datos contratados en México.

Estos planes sin cargo adicional por las llamadas que hagas a Estados Unidos y a Canadá añaden a tu paquete un costo mensual que va de 50 a 300 pesos.No obstante, pocos usuarios suelen contratan planes de post pago, incluso cuando los precios de los servicios han descendido tras la implementación de medidas derivadas de la reforma en telecomunicaciones.

La baja penetración a este tipo de esquemas ocurre porque la gente no cuenta con una tarjeta de crédito o porque piensa que gastarán ‘de más’, señalaron especialistas.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), este mercado sumó 16.3 millones de usuarios al segundo trimestre de 2015, equivalente a 15.6 por ciento del mercado total de telecomunicaciones y en promedio el gasto de los usuarios pasó de 421 al mes en el segundo trimestre de 2014 a 381 pesos mensuales al segundo trimestre de 2015, una baja anual de 9.7 por ciento.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image