Ericsson convierte pérdidas en utilidades gracias a redes 5G

0

2018-10-19

Ericsson reportó un beneficio de 2 mil 748 millones de coronas suecas en el tercer trimestre del año luego de haber registrado pérdidas durante el mismo periodo de 2017.

Las redes 5G se han perfilado como el futuro de la telefonía móvil (Foto: @ericsson)
Las redes 5G se han perfilado como el futuro de la telefonía móvil (Foto: @ericsson)

¿Por qué es importante?: Las redes 5G han sido perfiladas como el siguiente paso en telefonía móvil y como la base de tecnologías como coches autónomos y ciudades inteligentes.

Que Ericsson atribuya su buen desempeño trimestral a su inversión en equipos para redes 5G apunta a la inminencia de estas en el mercado.

¿Qué sucedió?: La productora de equipo de telecomunicaciones sueca Ericsson presentó resultados favorables en su reporte financiero del tercer trimestre de 2018. La empresa atribuyó estos a la mayor demanda por equipo 5G.

¿Qué es esto?: El concepto “5G” describe una red que cumple con ciertos requerimientos técnicos, particularmente de velocidad para procesar datos.

En términos simples, las redes 5G permitirán que el flujo de datos que circula en redes inalámbricas de internet sea mucho mayor al permitido por la red más reciente, conocida como 45 LTE.

Las cifras hablan: Ericsson reportó utilidades netas por 2 mil 748 millones de coronas suecas en su tercer trimestre de 2018.

Con este resultado, su margen de flujo operativo fue de 6.7%.

El año anterior registró pérdidas netas equivalentes a 3 mil 457 millones de coronas suecas.

Reporte de resultados financieros de Ericsson al tercer trimestre de 2018

La frase clave: “Las redes 5G vienen con un impulso tremendo, particularmente en mercados establecidos. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer para que cada una de las partes de este negocio alcancen niveles de desempeño satisfactorios”, dijo el CEO de la empresa Borje Ekholm en el reporte financiero.

El mercado habla: Las acciones de Ericsson cerraron la jornada en bolsa con un aumento de 6.18% en su precio. Su capitalización es de 276 mil 155 millones de coronas suecas.

El estado de las cosas: Los proveedores de internet y telefonía AT&T y Qualcomm Verizon se encuentran experimentando con la implementación de las primeras redes 5G en territorio estadounidense.

AT&T informó el 10 de septiembre que Ericsson, Nokia y Samsung serían sus primeros proveedores de equipo relacionado con esta tecnología.

En otras latitudes: En México, tanto América Móvil como AT&T México se han perfilado como las empresas que traerán las primeras redes 5G al país.

América Móvil dijo que desplegaría su red en 2020, mientras que AT&T considera que podrá hacerlo en 2019.

Y ahora ¿qué sigue?: Nokia y Samsung presentarán sus reportes financieros del tercer trimestre el 25 y el 31 de octubre respectivamente. Si registran resultados fuertes apoyados en ventas relativas a redes 5G, será una señal incuestionable de que estas ya están generando resultados.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image