Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Ericsson adquirirá planta de antenas en México.

CIUDAD DE MÉXICO- La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson adquirirá la división de antenas y filtros de Kathrein.

La adquisición incluirá el negocio de antenas y filtros de la alemana para redes móviles y agregará alrededor de 4,000 profesionales capacitados en investigación y desarrollo, producción y ventas en más de 20 ubicaciones, que incluye una fábrica con más de 400 empleados en Tlaxcala.

La compra refuerza aún más el compromiso con el país y con sus clientes, dijo el presidente de Ericsson en México y el Norte de Latinoamérica, Elie Hanna, quien comentó que este año Ericsson cumple 115 años en el país.

“La fábrica y estos empleados en Tlaxcala también refuerzan nuestra competencia en Latinoamérica para la llegada de redes 5G”, manifestó.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del área de Negocios de Redes de Ericsson, expuso que fortalecer la competencia interna de antenas es otro paso importante en su estrategia de cartera de redes.

La adquisición es un acuerdo en el que Ericsson adquiere ciertos activos y pasivos al cierre, que se espera para el tercer trimestre de 2019, y se agregará como una unidad separada en el área de Negocios de Redes y estará reportada en el Segmento de Redes con una contribución positiva a sus objetivos de rentabilidad para 2020.

Ericsson informó que el cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones habituales y la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...