Entraron 9 mil mdd en inversión extranjera en telecomunicaciones

0

Andrea Becerril y Victor Ballinas | La Jornada UNAM | 15 Octubre 2015

La reforma en telecomunicaciones permitió el ingreso de 9 mil millones de dólares en inversión extranjera, sostuvo la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, durante una reunión con senadores. Declaró que esa reforma permitió que entre 2012 y 2014 el sector telecomunicaciones creciera al doble que la economía del país.

La funcionaria de la SCT informó que el apagón analógico concluirá en diciembre, con la entrega de 9.4 millones de televisores digitales a familias de escasos recursos.

Se han repartido 6 millones de aparatos y se puso en marcha un programa para el manejo responsable de los televisores que serán desechados, aunque en 134 centros de acopio sólo se han recabado 2 mil equipos.

Durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Aspe Bernal también subrayó que en coordinación con el Ifetel comenzó un proceso de licitación para llevar a cabo una asociación público-privada autofinanciable para el diseño, instalación, despliegue, operación, mantenimiento y actualización de una red mayorista de servicios de telecomunicaciones móviles.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image