Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

En próximos días, fallo para compra de 3.6 millones más de pantallas: SCT

Miriam Posada | La Jornada | 27 de Agosto 2015

México, DF. La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, aseguró que en unos días más se dará a conocer el fallo para la compra de 3.6 millones de televisores digitales que faltan, para completar la entrega a los hogares de menos recursos del país, y con ello poder transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Durante una gira por Monterrey para difundir en qué consistirá el apagón analógico previsto para el próximo 24 de septiembre, la funcionaria aseguró que “la entrega de equipos a las familias de escasos recursos progresa a un ritmo adecuado y sin incidentes en todo el territorio nacional. Ha funcionado como regla general en paz y correctamente, con una logística muy compleja, para cumplir con el artículo quinto.

Hace unos días la SCT debió dar a conocer el fallo de la licitación para adquirir 3.6 millones de televisores que deberá terminar de entregar a más tardar el próximo 15 de noviembre, sin embargo postergó la decisión debido a que los componente de estos aparatos podrían haberse encarecido ante la devaluación del peso frente al dólar, y la dependencia prefirió revisar costos con proveedores asiáticos así como la vigencia de convenios.

Mónica Aspe explicó que “se han adquirido 5.8 millones de televisores, de los cuales hemos entregado 5.2 millones en 26 entidades federativas. También hay en proceso una licitación para 3.6 millones de equipos adicionales que está llevando a cabo la Oficialía Mayor de la SCT y en próximos días dará el fallo”.

En conferencia junto con el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, Mónica Aspe Bernal dijo que en esta ciudad ya se alcanzó un nivel de penetración de receptores aptos para recibir transmisiones digitales en más de 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y que ya existen señales digitales en el área de cobertura de Monterrey y Sabinas Hidalgo, Nuevo León, por lo que el cese de las señales analógicas de televisión ocurrirá el 24 de septiembre.

Aspe Bernal comentó que las personas que hayan recibido una notificación por parte de la Sedesol, como personas beneficiarias que tienen derecho a recibir este equipo y que no lo hayan podido recoger en el día y fecha establecidos, podrán acudir a un módulo de atención especial que se instalará en las oficinas del Centro SCT, ubicado en Monterrey para que se les entregue.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...