“En licitación, no inflamos precios”

0

Tecnoradio, grupo que ofertó 280 millones de pesos por 34 frecuencias en Frecuencia Modulada (FM) y tres frecuencias en Amplitud Modulada (AM), aseguró que ha cumplido a cabalidad, en tiempo y forma y desde un inicio los requisitos establecidos en la licitación.

El grupo aclaró que ningún concesionario actual de radiodifusión o telecomunicaciones tiene injerencia ni participación en los intereses, estructura accionaria ni órgano de gobierno de la empresa, como se publicó esta semana en algunos medios de comunicación. El grupo también rechazó haber inflado los precios en el proceso de presentación de ofertas.

“El IFT confirió a Tecnoradio la calidad de nuevo competidor en el mercado, según las bases de la licitación, en virtud de que no pertenece a un grupo de interés económico que participe, directa o indirectamente, en el sector de radiodifusión, ni tiene vínculos de tipo comercial, organizativo, económico o jurídico con otras personas que lleven a cabo actividades en ese sector”, aseguró.

Explicó que Tecnoradio fue originalmente constituida en septiembre del 2011 por Cenobio Alfonso Amilpas Godínez y Carlos Lara Sumano (director del Instituto Mexicano de la Radio), accionistas con un capital social de 60,000 pesos.

Sin embargo, “con fecha anterior al inicio del proceso de licitación, los accionistas originales hicieron una cesión de las acciones en favor de los actuales accionistas, conservando el mismo monto de capital social”.

Actualmente la estructura accionaria de Tecnoradio la conforman: Alí Eduardo Bañuelos, René Padilla Páez y Francisco Javier Márquez Lozano.

Dio cuenta de que la participación de Alí Eduardo Bañuelos Santana en Tecnoradio es hecha a título personal y de manera completamente independiente a su relación laboral como director de Negocio de Telecomunicaciones en el Grupo Diamond Electronics/ Comercializadora Milenio.

“Los accionistas de Tecnoradio demandan respeto a su derecho a salvaguardar su información personal que le confiere la ley”, dijo.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image