Empresas de tecnología no participan en proyectos de Prosoft

0

En 2014 y con gestiones de la Canirac retomaron el programa.

Desde hace tres años, las empresas de tecnología no han podido participar en los proyectos del Programa para la Industria del Software (Prosoft), que les permita detonar el sector, debido a que el estado no cuenta con convenio a nivel federal.

Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), mencionó que están a la espera de que la administración estatal quiera realizar el convenio y comprometa una partida, lo que daría oportunidad de ingresar de nuevo al programa; mientras, buscan otro tipo de apoyos.

En 2014 y con gestiones de la Canirac retomaron el programa, al cual, no accedían ocho años atrás, abriendo así una puerta; sin embargo al ser tripartita, el gobierno estatal no dio la aportación que le correspondía que era de 25% durante la administración de Roberto Borge Angulo, dejando sin acceso a las empresas locales.

“Según sé que no hay un convenio y vamos a ver los próximos años si esto continua para el impulso de la industria”, mencionó. De acuerdo con los lineamientos del Fondo, las empresas aportan 50% de los proyectos, la Federación 25% y el gobierno estatal 25%.

Con Prosoft las empresas de las Tecnologías de la Información pueden acceder a certificaciones, software, infraestructura, compra de equipos y mercadotecnia, en una convocatoria que sale cada año. Los proyectos que quedaron pausados en la entidad, durante la administración de Borge Angulo, que ya estaba gestionando ante Prosoft fueron por 12 millones de pesos, entre las aportaciones estatales y federales.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image