Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

El Morelos 3 dará servicio en el primer semestre del 2016

Hugo Valenzuela | El Economista | 8 Noviembre 2015

El control del satélite Morelos 3 pasará a manos del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat) antes de que concluya el 2015 y entrará en operación a toda su capacidad en el primer semestre del año entrante.

El control del satélite Morelos 3 pasará a manos del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat) antes de que concluya el 2015 y entrará en operación a toda su capacidad en el primer semestre del año entrante.

El satélite, lanzado el 2 de octubre al espacio por la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services, fue colocado en su órbita con precisión y la energía ahorrada permitirá extender al menos hasta a 17 años la vida útil del dispositivo.

En la presentación estuvieron presentes funcionarios del gobierno federal vinculados con el Morelos 3, en temas de seguridad, protección civil y telecomunicaciones. Durante la presentación de los avances del proyecto satelital, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el Morelos 3 será operado desde los centros de control en Iztapalapa, Distrito Federal y Hermosillo, Sonora, por ingenieros mexicanos.

Asimismo, informó que el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez, fue ratificado en el cargo por el Ejecutivo federal.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, expresó que con el satélite Bicentenario —lanzado en diciembre del 2012— y el Morelos 3 se dará impulso a la competitividad y más pobladores tendrán acceso a las tecnologías de la información y a la comunicación.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...