Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

El apagón analógico, desafío para televisoras públicas

Carolina Gómez Mena | La Jornada UNAM | 10 Diciembre 2015

Uno de los principales retos que enfrentan los medios públicos en México es de verdad convertirse en medios públicos, con todas esas garantías de independencia editorial, de calidad en sus producciones y de pluralidad en sus contenidos, aseguró Ernesto Velázquez, director de Canal 22.

Al participar en el Foro Internacional de Medios Públicos en México, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, puntualizó que en el caso de las televisoras públicas el apagón analógico representa un desafío inmediato que apunta a la necesidad de fortalecerse tecnológicamente en el ámbito de la transición digital.

Detalló que Canal 22, por fortuna desde hace varios años, con el apoyo de Conaculta, ha logrado no tener problemas para su digitalización. Por el contrario, nos beneficia porque nos verá mayor número de televidentes; estamos preparados.

Dijo que en el caso de muchos canales públicos de los estados no existe diferencia entre ser televisora gubernamental o pública.

Eso tenía la referencia mucho más directa a aquellos canales que en los estados están al vaivén de la política del gobernador en turno.

Jesús Robles Maloof, de la organización internacional New Media Advocacy Proyect, dijo que muchos medios públicos no generan contenidos relevantes relacionados con los problemas que enfrenta la sociedad, y citó la ausencia de temas como la violencia o el atropello a los derechos humanos.

Velázquez y Magdalena Acosta, directora del Canal Judicial, rechazaron esa observación y aseveraron que en sus barras programáticas sí se tocan esos aspectos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...