Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Dos regios gallos a la subse telecom

Ayer se oficializó que Mónica Aspe, actual subsecretaria de Comunicaciones, será propuesta al Senado por el presidente Enrique Peña como representante de México ante la OCDE, dejando una vacante difícil de ocupar en la SCT y donde hay proyectos de alta importancia que deben ser llevados a buen puerto, como el despliegue oportuno de la Red Compartida y el programa México Conectado.

Habrá que esperar la respuestas del Senado a varios movimientos que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de Luis Videgaray, propone al servicio exterior mexicano (como la del experimentado Edgar Elías Azar como embajador en Países Bajos), pero hay nombres que como posibles sucesores en la Subsecretaría vacante y en la que existen planes de alto impacto como la utilización de las azoteas de edificios públicos, para desplegar sistemas de transmisión.

Se habla, pues, de Héctor El Gallo Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa. Y el otro gallo, también de Nuevo León, es el subsecretario de industria de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza.

En este caso ambos funcionarios tienen experiencia en el terreno de las telecomunicaciones y de momento son los candidatos posibles pasa ocupar uno de los cargos estratégicos de la agenda pública, como fue el apagón analógico que coordinó Mónica Aspe.

Un cargo de mayor relevancia que al inicio del sexenio y de la Reforma de Telecomunicaciones, ocupó el gobernador Ignacio Peralta.

- MSI, Country Manager. Y la empresa líder en seguridad privada del país, Grupo MSI de Alejandro Desfassiaux, nombró a Mario Alejandro Salomón como Country Manager, para fortalecer sus operaciones nacionales, pero también en EU y Suiza. Como ingeniero en electrónica y parte de la agrupación, Alejandro Salomón sabe que la tecnología es la herramienta clave, para que el elemento humano sirva a las labores de protección, desde la prevención a la reacción.

- CANACEM, sólido relevo. Luego de 3 años al frente de la Cámara Nacional del Cemento (una elección más dos reelecciones), Billy Álvarez deja el cargo y ahora lo ocupa Mauricio Doehner. El liderazgo de Doehner y la presencia de Cemex, augura un fraguado firme en las iniciativas que la Cámara promueva a favor de la industria y el mercado interno.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...