Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Dos concursantes desisten de licitación radio: IFT

De un total de 67 concursantes ganadores de frecuencias de radio en AM y FM, 65 cumplieron con su entrega de documentación y dos manifestaron su intención de desistirse de 3 frecuencias que ganaron, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El pasado 21 de abril concluyó el plazo para la entrega de documentación física y para la manifestación de interés de continuar en el proceso para quienes tienen las ofertas subsecuentes más altas en cada frecuencia.

En tanto, el próximo 22 de mayo es la fecha límite para el pago de contraprestaciones por parte de los participantes ganadores.

En marzo pasado el Pleno del Instituto emitió el Acta de Fallo de 178 frecuencias, de las cuales 147 corresponden a la Banda FM y 31 a la AM, en favor de 67 participantes ganadores diferentes: 13 son personas físicas y 54 morales, entre las cuales figura un consorcio.

Una vez que el regulador resuelva lo conducente, en su caso, estas 3 frecuencias podrían ser asignadas posteriormente a los participantes con las ofertas más altas subsecuentes que hayan manifestado su interés de mantenerse en el proceso.

De manera preliminar y conforme al Apéndice G de las bases de licitación, se registró el interés de 47 participantes en mantenerse en el proceso por 80 frecuencias en las que no resultaron ganadores.

El IFT dio a conocer que el 24 de abril liberó 56 garantías de seriedad, correspondientes a los participantes que no manifestaron interés por continuar en el proceso. A la misma fecha ya se ha recibido el pago, en favor de la Tesorería de la Federación, de 14 frecuencias.

El Instituto destacó que dentro de las 20 ofertas más altas, 12 fueron realizadas por participantes relacionados con operadores actuales de radio.

Las actividades que quedan pendientes de realizar para la conclusión de la licitación desde este día y hasta el 22 de mayo son: el pago de contraprestaciones, y en el caso de consorcios, la acreditación ante el Instituto de la constitución de las sociedades mercantiles correspondientes.

Así como la descalificación, en su caso, de participantes ganadores que no hubieran cumplido con las condiciones para la entrega de títulos de concesión.

La emisión y entrega de una nueva Acta de Fallo a los participantes con la oferta subsecuente más alta que hayan manifestado su interés en continuar en el proceso, previa descalificación del anterior participante ganador.

La entrega de títulos de concesión será a partir del 26 de junio, y la posterior publicación de Informe del Testigo Social.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...