Disney responde a Comcast y compra 21st. Century Fox por 71,300 mdd

0

2018-06-21

Una semana después de que Comcast ofreciera 65 mil millones de dólares por los activos de 21st. Century FoxDisney respondió con una contraoferta por 73.1 mil millones.

En un comunicado, el CEO de Fox, Rupert Murdoch, aseveró que estaba “muy orgulloso de la empresa que hemos construido y firmemente creemos que esta unión con Disney desbloqueará mucho valor para los accionistas y la industria”.

Disney había hecho una oferta inicial por 53 mil millones de dólares por 21st Century Fox en diciembre de 2017. La nueva oferta, destaca Bloomberg, incluye herramientas por la que los accionistas recibirán pagos en acciones de la casa del ratón o efectivo.

Según reporta IGN, Disney podría hacerse de cadenas como National Geographic, FX y Star TV, así como el negocio de producción de películas, incluyendo Century Fox Television, Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000 estudios de producción cinematográfica.  Esto quiere decir, deacuerdo con CNet, que Disney ahora tendrá el control de franquicias como X-MenDeadpoolKingsmen, Planet of the Apes The Simpsons

La fusión debe ser primero aprobada por las autoridades antimonopolio en Estados Unidos, pero tras la compra de AT&T a Time Warner, de debería haber impedimento legal para que se anuncie formalmente por ambas empresas.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image