Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Diputados avalan en comisiones 2 mil mdp de presupuesto al IFT

Excélsior | 28 de Octubre 2015

El documento se aprobó por unanimidad por los 21 diputados integrantes de la comisión, que preside la diputada Ivonne Ortega Pacheco, del PRI

Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados avaló el documento de opinión sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, mediante el cual se destinarán dos mil millones de pesos al IFT.

En un comunicado, detalló que el documento se aprobó por unanimidad por los 21 diputados integrantes de la comisión, que preside la diputada Ivonne Ortega Pacheco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la opinión que emite y que se entregará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se precisa que el proyecto de presupuesto para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el ejercicio fiscal 2016 mantiene el mismo techo de gasto en términos nominales respecto al aprobado en 2014 y 2015.

Los diputados establecieron que dicho presupuesto se encuentra “plenamente justificado, a fin de dar cumplimiento a sus mandatos legales”.

A su vez, la presidenta de la comisión, Ivonne Ortega Pacheco, sostuvo que no existen elementos suficientes para hacer un ajuste a la baja, considerando que el presupuesto del IFT para el año próximo comporta una disminución en términos reales respecto al presupuesto autorizado en 2015 y 2014 de 3.0 y 6.8 por ciento, respectivamente.

El documento de opinión abona el asunto relativo al exhorto presentado por los senadores Francisco Paula Búrquez Valenzuela, del Partido Acción Nacional (PAN), y el perredista Armando Ríos Piter, para que la Cámara de Diputados nombre a los contralores internos del IFT y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Asimismo, para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública revise los recursos que se otorgarán al IFT en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Esta comisión concuerda en que es urgente que esta Cámara de Diputados nombre a la brevedad a los contralores internos del Instituto Federal de Comunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica”, abundó Ortega Pacheco.

Además, se pronuncia a favor de que el órgano superior de fiscalización emprenda las acciones pertinentes, a fin de asegurar que los recursos y las acciones públicas del IFT se realicen en el marco de la ley y máximos estándares de transparencia y publicidad, puntualizó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...