Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Diego quiere pactar

¿La susodicha propuesta es solamente para evitar que AMLO llegue a Los Pinos, o hay algo más?

2018-06-13

¿La susodicha propuesta es solamente para evitar que AMLO llegue a Los Pinos, o hay algo más?

Algunos analísticas políticos bisoños se mostraron sorprendidos por la propuesta de Diego Fernández de Cevallos de pactar con el PRI antes de entregarle el país a un “orate, psicópata y enfermo”.

Quienes conocen al panista queretano, anteriormente conocido como el Jefe Diego, se preguntan: ¿la susodicha propuesta es solamente para evitar que AMLO llegue a Los Pinos, o hay algo más? Y recuerdan aquella intervención del Jefe, un año y medio después de que su partido, el PAN, para quienes lo hayan olvidado, estaba en crisis, después de haber entregado la Presidencia a Enrique Peña Nieto.

Decía entre otras cosas: “En esta crisis en el PAN hay de todo, y está contaminada en buena medida por peleas de poder y de dinero que no se habían dado en estas condiciones y en esta magnitud… “La crisis es explicable, pero no es normal ni aceptable.

Es una crisis diferente a las anteriores… Estoy seguro de que los que están en conflicto, se darán cuenta de que esto no sirve a nadie”. Dijo: “Peleas de poder y de dinero”.

Es cierto… pero lo dijo el político acusado de tráfico de influencias en su despacho como abogado de grandes empresas, al tiempo que era diputado federal en la LV Legislatura 1991-1994, candidato presidencial del PAN en 1994 y senador de la República en el periodo 2000-2006.

Es verdad que las pugnas internas de los panistas son “peleas de poder y de dinero”… pero lo dijo el político que durante el periodo sexenal de Carlos Salinas de Gortari recibió el apodo de La ardilla porque no salía de Los Pinos, y que se erigió como el principal negociador del PAN con el gobierno para garantizar al PRI el apoyo a numerosas iniciativas presidenciales, entre otras, la quema de las boletas electorales de las elecciones de julio de 1988 que habían dado el triunfo a Salinas y que un sector importante del PAN —además del PRD— señalaron como fraudulentas.

Aquella actitud de Diego provocó que abandonaran el partido panistas distinguidos como José González Torres, Jesús González Schmall, Pablo Emilio Madero, Jorge Eugenio Ortiz Gallegos y Bernardo Bátiz. Hasta aquí el recordatorio de los observadores políticos.

Ahora cualquiera podría entender por qué Fernández de Cevallos sugiere pactar con el PRI.

AGENDA PREVIA: A través de un comunicado, el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, establece que la piratería es el principal motivo detrás del crecimiento de Roku, empresa creadora del dispositivo de streaming, prohibido en nuestro país desde el año pasado.

Anthony Wood, CEO de la compañía, y Matthew Anderson, director de mercadotecnia, han tratado de convencer al público y a las autoridades judiciales mexicanas, asegurando que su servicio no viola los derechos de autor.

Sin embargo, las débiles medidas anunciadas son para el IDET una simple estrategia mediática que no alcanza a abarcar y cortar de tajo los graves problemas de ilegalidad de su producto.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...