Desacelera creación de empleos en telecomunicaciones: Ifetel

0

Al cierre de 2016 la generación de empleos en las industrias de telecomunicaciones y radiodifusión se desaceleró, ya que observaron un crecimiento de tan sólo 6 por ciento que contrasta con la tasa de 16 por ciento del año anterior, influenciada por una débil generación de puestos de trabajo en la industria de la radio y la televisión, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

De acuerdo con el cuarto informe estadístico trimestral 2016 del regulador, los empleos arrojaron una cifra total de 273 mil 091, lo que representó un crecimiento de 7 por ciento. Sin embargo, un año antes esta tasa de crecimiento fue mayor, debido a que en 2015 se generaron más empleos.

En 2015 los empleos totalizaron 256 mil 44, lo que representó un incremento de 16 por ciento, equivalente a una adición neta de 36 mil 058 nuevos puestos de trabajo, que contrastan con las 17 mil 047 plantillas laborales nuevas que se generaron en 2016.

La desaceleración en la generación de empleo dentro del sector de radiodifusión impactó la cifra total, ya que al cierre de 2016 se generaron tan sólo 4 mil 898 empleos. El negocio de la televisión se ha visto impactado por la caída en los ratings, lo que ha obligado a las grandes televisoras del país a realizar modificaciones en su programación y en sus puestos de trabajo.

En el sector de telecomunicaciones, que incluyen a las empresas de telefonía celular, televisión de paga, internet, entre otros servicios, se observaron 12 mil 149 nuevos puestos de trabajo durante 2016.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image