Decisión del IFT sobre Televisa es de vanguardia: IDET

0

Carla Martínez | El Universal | 7 de Octubre de 2015

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones dijo que la resolución es una clara e importante coincidencia con la filosofía y las prácticas regulatorias de órganos pares referentes mundiales

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) aseguró que la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al no declarar como dominante a Televisa resulta de vanguardia en la regulación y supervisión con enfoque convergente de los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

“Las condiciones competitivas del mercado han resultado en una continua caída en los precios gracias a la generación de agresivas ofertas en los servicios de telefonía local, larga distancia internacional y el incremento en calidad de servicios de internet a precios accesibles a segmentos socioeconómicos medios y bajos que ofrece el operador IZZI. Esto a su vez ha provocado que Megacable ajustara sus precios a esas ofertas”, ejemplificó el IDET en un comunicado.

Del mismo modo, dijo que la resolución presentada por el IFT, es una clara e importante coincidencia con la filosofía y la práctica regulatorias de órganos pares referentes mundiales, como la Federal Communications Commision (FCC) de los EU, así como por su contraparte británica, Office of Communications (OFCOM).

“Así, el IFT reconoce la necesidad de un balance en el tratamiento regulatorio y a la vez crear las bases de competencia efectiva entre los competidores pertenecientes a un mismo mercado” destacó.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image