David Lowery demanda a Spotify por 150 millones de dólares

0

Sopitas | 29 de diciembre 2015

David Lowery -guitarrista de Cracker y Camper Van Beethoven- junto a un grupo de abogados, ha decidido poner una demanda colectiva en la Corte del Distrito Central de California contra Spotify por la suma de nada más y nade menos que 150 millones de dólares.

Se acusa al servidor de streaming el reproducir y distribuir canciones de Cracker sin las licencias necesarias, específicamente con las canciones:  “Almond Grove”, “Get On Down The Road”, “King of Bakersfield” y “Tonight I Cross The Border”. A decir verdad no es la primera vez que se señala estos actos ‘ilícitos’ por parte de Spotify, los mismos NMPA (National Music Publishers Association) han llamado la atención diversas ocasiones diciendo que Spotify se hace ‘guaje’ respecto a las regalías a los artistas y editores de música.

Lowery también detalló que Spotify no negó la acusación ya que demostró tener una reserva entre 17 a 25 millones de dólares para pagar las regalías en espera, obviamente no se compara con la pequeñita demanda que ahora les cayó encima.

Se toma como una demanda colectiva ya que representa a toda una comunidad de artistas que suman un aproximado de 100 personas. Lowery es el representante de dicha comunidad y ha detallado que no detendrá esta lucha hasta que Spotify sea responsable de su error.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image