Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Dar TV a Slim sólo reforzaría su postura dominante: AT&T

AT&T afirma que antes de autorizar a su rival América Móvil ofrecer servicios en el mercado de la televisión debe cumplirse con éxito la esencia de la reforma en telecomunicaciones para traer competencia a un sector que se encuentra aún bajo dominio de las telefónicas de Carlos Slim.

“Antes de considerar la autorización de cualquier nuevo servicio para el preponderante, la ejecución y el cumplimiento exitoso de las reformas es esencial y debe ser una precondición”, señaló la telefónica estadounidense.

Asimismo, destacó que cualquier otro escenario sólo reforzaría la posición dominante del preponderante, que aún posee cerca del 65% del sector, e impediría alcanzar el objetivo de crear una competencia “efectiva y duradera”.

La postura de AT&T es en respuesta a que este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizar a Telmex, subsidiaria de América Móvil, el permiso para ofrecer servicios en la televisión de paga, algo largamente buscado por esta empresa de Slim.

A través de un breve comunicado, AT&T señalo que la implementación de las medidas de preponderancia, derivadas de la reforma aprobada en 2013, apenas comienza a mostrar sus beneficios a la economía y a los consumidores mexicanos.

Por último, señaló que está revisando el estudio de la OCDE “con gran interés” y destacó que esa organización ha demostrado su compromiso para impulsar la competencia en México.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...