Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Cumplirá SCT en tiempo y forma con el apagón

Adrián Arias | La Crónica de Hoy |  27 de Octubre 2015

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reiteró que la dependencia a su cargo trabaja para cumplir con el apagón analógico dentro del plazo que se impuso en la Constitución, a más tardar el 31 de diciembre de este año.
“Estamos listos para cumplir”, afirmó el secretario en entrevista radiofónica. Indicó que ante un eventual cambio en la fecha fatal para concretar el apagón, la dependencia está dispuesta a cumplir con su responsabilidad.

“La secretaría está cumpliendo, ha cumplido y cumplirá con su responsabilidad constitucional antes del 31 de diciembre y estará listo para lo que marque el Congreso constituyente, si es que toma alguna determinación sobre este tema”, enfatizó el funcionario. Al corte del pasado 25 de octubre, la dependencia había entregado 6.4 millones de televisiones, de un total de 9.4 millones de aparatos.

Ruiz Esparza destacó que el apagón analógico permitirá concretar el proyecto de la Red Compartida, pues con la digitalización de la televisión abierta se liberará la banda de los 700 Megaherz (Mhz), frecuencia de espectro que se utilizará para servicios de telefonía móvil y banda ancha.

Pide Morelos prorrogar apagón. En otro orden de ideas, el Congreso de Morelos exhortó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que aplace el apagón analógico programado para el próximo jueves 29 de octubre en Cuernavaca, pues, a decir del Congreso, varias hogares podrían quedarse sin señales de televisión abierta.

Los legisladores solicitaron prorrogar el apagón en la entidad hasta el 31 de diciembre de este año, a fin de empatarlo con la fecha establecida en la Constitución. Hortencia Figueroa, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, alertó que la televisión es un medio informativo de suma importancia para alertar a la población en situaciones como el huracán Patricia.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...