¿Cumplieron la SCT y Sedesol con la meta de entrega de TV?

0

Dinero en Imagen | 24 de diciembre 2015.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, se otorgó el televisor número 9.7 millones, con lo que se cumplió  la meta de entregar antes del 31 de diciembre, un aparato a 90 por ciento de los hogares de escasos recursos del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diseñó un programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para apoyar a los hogares de escasos recursos definidos.

Bajo este contexto, José Antonio Meade, titular de la Sedesol, dijo que se planteó como un evento relevante, dentro del proceso de transición a la TDT.

Habremos de continuar en el proceso de entrega, pero estamos claramente dando cumplimiento a lo que señalaba la ley y alcanzando un hito relevante; una de cada tres viviendas hoy está recibiendo en su hogar el apoyo por la vía de una televisión, facilitando así la transición al mundo digital del país”, dijo.

Destacó que, “México es el único país que ha tenido un despliegue de apoyo en esta amplitud, para asegurarnos que así como la nación se moderniza, las viviendas de los más pobres se modernicen también, con un televisor que habrá de permitirles mayor calidad, diversidad, menor consumo de energía y que, al así hacerlo, habrá de permitir que se aprovechen la ventaja de este entorno digital”.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image