¡Cuidado! ver series y videos pueden consumir todos tus datos

0

Si eres de las personas que ven series de Netflix o videos de YouTube en el celular, es probable que consumas los datos o el crédito de tu teléfono antes de lo previsto.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), estas aplicaciones son las que más rápido pueden agotar los datos de tu plan.

El regulador señaló que ver episodios de Netflix por 22 minutos consume 100 megabytes (MB), el equivalente a casi la décima parte de un plan de datos de un Gigabyte (GB), si consideras que 1 GB son mil 24 megas.

En tanto, mirar videos en YouTube por cinco minutos representa un gasto de 9 MB. Así, si ves 50 de estos en calidad regular gastarás la mitad de datos de un plan de 1 GB.

1 Megabyte
gastas al revisar Facebook durante 60 segundos, subir tres fotos a Instagram o publicar 17 tuits sin fotografía.

Otra de las aplicaciones que más datos gasta es Skype, esto a través de las videollamadas. Un enlace de dos minutos implica utilizar un aproximado de 8.2 MB.

Para que no consumas datos indiscriminadamente, el instituto recomienda restringir el uso de estos para ciertas aplicaciones, pues a través de la configuración de los dispositivos móviles se puede limitar el uso a redes WiFi.

“El streaming de video es el principal responsable de las altas tarifas mensuales del servicio de datos, por lo que es recomendable restringir el uso de datos de aplicaciones como YouTube o Netflix y ver videos sólo con una conexión WiFi”, señala la plataforma ‘Soy Usuario’, una herramienta electrónica para los consumidores de servicios de telecomunicaciones.

Escuchar una canción en baja calidad por dos minutos en Spotify puede consumir 1.4 MB de tu plan de datos, mientras que una llamada de dos minutos por WhatsApp hasta 1.8 MB.

En tanto, publicar estados o revisar noticias en Facebook durante 60 segundos, así como subir tres fotos o ver publicaciones durante dos minutos en Instagram gastan 1 MB, al igual que si mandas 17 tuits sin foto.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image