Cuestiona IFT las omisiones de SCT en apagón

0

Dayna Meré | Reforma | 28 de octubre de 2015..

Adolfo Cuevas, comisionado del IFT, dijo que miembros del pleno coincidieron en que la SCT debe ser más clara sobre el avance que tiene en la entrega de televisiones para poder ordenar los siguientes apagones.

“Nosotros teníamos previsto para noviembre la posibilidad (de programar apagones), pero no nos ha llegado la información completa de la SCT para ordenar el apagón en noviembre, y que éste ocurriera en diciembre en el Bajío y el área metropolitana de la Ciudad de México”, dijo en un Foro sobre apagón analógico en el Senado.

Sin embargo, por la noche, la SCT dijo que al 25 de octubre se han entregado más de 6.5 millones de televisores digitales en todo el País.

Dijo que su distribución se lleva a cabo conforme al listado de hogares de escasos recursos definido por la Sedesol y asegura que entregará los 9.4 millones de TVs que faltan antes del 31 de diciembre de 2015

En conferencia aparte, María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, dijo que para finales de noviembre y principios de diciembre la zona del Bajío, Guadalajara y San Luis Potosí estarían en posibilidades de transitar a la señal digital.

Agregó que una vez que analicen la información de la SCT, podrían sumarse en la primera quincena de diciembre el Distrito Federal y algunas ciudades del Estado de México, Pachuca y Puebla.

Falta mucho por ‘apagar”

Con fin de las transmisiones analógicas en Cuernavaca y tres ciudades más, apenas se tendría 13 por ciento de la población completamente digital en el País.

  • 21% de la población con señal digital se tendría con el apagón en la zona del Bajío.
  • 33% de avance, con Guadalajara, San Luis Potosí y otras ciudades
  • 77% con el DF, Estado de México y Puebla y 23 por ciento con el sureste.
Compartir.

Acerca del Autor

Author Image