Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

CTT planea recabar $750 millones

El Economista | 8 de diciembre 2015.

Corporación tapatía de Televisión (CTT), una empresa que retransmite en el estado de Jalisco la programación del canal 9 de la mayor empresa de televisión en México, Grupo Televisa, dijo que espera recabar 750 millones de pesos (4 millones de dólares) con la venta de un bono a 15 años.

La colocación de esos bonos, que cotizarán con la clave de pizarra TV5 15, está programada para el jueves.

Los también llamados certificados bursátiles pagarán una tasa de interés bruta anual que se calculará conforme al valor nominal ajustado de esos certificados durante cada periodo de rendimiento, dijo CTT en la carátula del prospecto de colocación.

Los bonos de CTT, que pagarán intereses el día 15 de cada mes, vencerán el 10 de diciembre del 2030.

Las agencias Verum y HR Rating otorgaron una calificación de “AA” a los bonos de CTT, o el tercer nivel más alto en la categoría de grado de inversión local de ambas calificadoras.

Corporación Tapatía de Televisión dijo que el intermediario colocador de su bono, que cuentan como garantía las acciones de la empresa y el aval de la compañía SSL Digital, será Casa de Bolsa Multiva, mientras que el agente estructurador será Crecimiento Programado.

Otra empresa que venderá deuda en al Bolsa mexicana es la constructora Grupo Gicsa, que espera recabar hasta 3,000 millones de pesos (176 millones de dólares) con la venta de dos bonos (a 3.3 y siete años) para financiar sus operaciones, incluyendo el pago de pasivos y la compra o construcción de sus desarrollos inmobiliarios.

Ambos bonos los venderá mañana al amparo de un programa que estableció recientemente para emitir hasta 6,000 millones de pesos en certificados bursátiles en los próximos cinco años.

Los dos bonos recibieron una calificación de “AA” por parte de HR Ratings de México y de “A” por parte de Standard & Poor’s, o el cuarto y sexto nivel en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras respectivamente.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...