Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Crecen 4.6% ingresos de telecom

Al tercer trimestre del 2016, los ingresos del sector telecomunicaciones sumaron 112,000 millones de pesos, un crecimiento de 4.6% respecto de los 107,000 millones reportados en mismo trimestre del 2015; los ingresos de los operadores móviles representaron 54% del total.

De acuerdo con el informe estadístico del tercer trimestre del 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante el periodo de referencia los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión contribuyeron con más de 275,000 empleos en el país.

También informó que en dicho periodo ambos sectores representaron 3.6% del Producto Interno Bruto nacional, con un crecimiento anual mayor a 13%; los servicios con mayor crecimiento anual en el número de suscripciones fueron banda ancha fija, con 16%, y banda ancha móvil, con casi 24 por ciento.

El IFT detalló que a septiembre del 2016, los operadores móviles virtuales alcanzaron más de 1 millón de suscripciones de telefonía móvil.

“En el mercado de telefonía móvil, los operadores móviles virtuales siguen ganando terreno, alcanzando más de 1 millón de suscripciones de telefonía móvil”, dijo. También destacó que Maxcom es el primer operador que ofrece servicios de cuádruple play en México, lo cual “es evidencia de que la convergencia tecnológica empieza a materializarse en el país”.

En el mercado de telefonía fija, la penetración de ésta fue de 58 líneas por cada 100 hogares; en el mercado de banda ancha fija, la penetración fue de 47 suscripciones por cada 100 hogares; las suscripciones crecieron 16% respecto al tercer trimestre del 2015. El 75% de las suscripciones tuvo velocidades anunciadas de 10 Mbps o superiores. En el mercado de televisión restringida, la penetración residencial de ésta fue de 62 suscripciones por cada 100 hogares; las suscripciones crecieron más de 17% respecto al mismo trimestre pero del 2015.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...