Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Crece 8.6% velocidad media de Internet a nivel mundial

Notimex | Diario de Yucatán | 29 Marzo 2016

Durante el cuarto trimestre de 2015, la velocidad media de conexión mundial aumentó 8.6 por ciento hasta alcanzar 5.6 megabits por segundo (Mbps), en comparación con el trimestre previo, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía proveedora de servicios tecnológicos Akamai.

En un comunicado, la firma explica que la evolución de la velocidad de la red muestra que, aunque todavía queda trabajo por hacer, cada vez más partes del mundo son capaces de transmitir contenido de video en línea con calidad televisiva.

El editor del reporte sobre el estado de Internet, David Belson, expuso: “El informe de este trimestre muestra un gran crecimiento interanual de las velocidades medias de conexión y de la adopción general de la banda ancha”.

Estos avances, dijo, resultan especialmente importantes debido a las crecientes expectativas de los clientes y a la gran cantidad de eventos de alto perfil, como los Juegos Olímpicos de Río del verano, que se transmitirán por streaming este año.

Afirma que Corea del Sur presentó la mayor velocidad media de conexión con 26.7 Mbps, seguida de Suecia con 19.1 Mbps y Noruega con 18.8 Mbps.

Según el reporte, los cambios en las velocidades medias de conexión fueron positivos en todos los países europeos analizados, siendo Irlanda el país que registró el menor progreso, con un crecimiento de 0.7 por ciento, mientras que Noruega destacó por la mayor diferencia con 65 por ciento.

La firma con sede en Cambridge, Massachusetts, afirma que en todo el mundo, 7.1 por ciento de las direcciones IP únicas se conectaron a Akamai a velocidades medias de 25 Mbps como mínimo, lo que supone un aumento de 37 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...