Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Contratar Internet por paquete, preferencia de usuarios: IFT

Claudia Juárez | El Economista | 24 de febrero de 2016.

El 72% de los usuarios ha contratado su servicio de Internet en paquete con otro servicio; 62% desde el principio quiso contratar su servicio en paquete.

De acuerdo con la Cuarta Encuesta de Usuarios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la mayoría de los usuarios que contrata su servicio en la modalidad single play paga menos de 350 pesos; mientras que la mayoría de los usuarios de doble play, de Internet más telefonía, pagan entre 351 y 450 pesos.

Del 51% de los usuarios encuestados que conoce la velocidad de su servicio de Internet, 57% cuenta con una velocidad de 5 a 10 Mbps.

Mientras que el precio es la principal razón de elección del servicio, la calidad es la principal razón de permanencia con el proveedor de Internet.

Los tiempos de espera para hablar con un asesor o para solucionar los problemas son las principales áreas de oportunidad en lo que concierne a la atención al cliente. No obstante, 45% de los encuestados considera que la atención que le brinda su proveedor es buena. De acuerdo con el IFT, 39% de los usuarios encuestados definitivamente recomendaría a su actual proveedor de servicios; mientras que 81% declaró que sí volvería a contratar a su mismo proveedor.

En cuanto a telefonía fija, sólo 4% de los usuarios encuestados ha cambiado de proveedor de servicio en los últimos 12 meses. De ellos, 73% lo hizo a un nuevo proveedor, mientras que 23% regresó a su anterior proveedor.

En tanto, 23% de los encuestados reconoció que no realiza llamadas a números fijos desde su teléfono móvil, y sólo 5% declaró que no realiza llamadas con destino a números móviles.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...