Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Consolidación de reforma, pide sector telecom

Representantes de la industria expresaron su confianza para el próximo presidente de México y llamaron a la unidad.

2018-06-03

Representantes de la industria expresaron su confianza para el próximo presidente de México y llamaron a la unidad.

Tras los resultados de la jornada electoral que dan el triunfo al candidato de la coalición Justos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, los industriales de la electrónica, tecnologías de la información y comunicaciones, de la radio y la tv piden al nuevo gobierno dar continuidad y consolidar la reforma en telecomunicaciones y buen rumbo al país.

Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Canieti), dijo a El Economista que confían en que el próximo gobierno incorpore dentro de sus prioridades la Agenda Digital Nacional que elaboró la industria.

Entre los puntos prioritarios de dicha agenda está un pacto para generar y desplegar infraestructura de telecomunicaciones en los tres órdenes de gobierno; dar enfoque digital a la política fiscal y la migración de la tecnología 2G a 3G. Por su parte, Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), a través de la red social Twitter manifestó: “Ahora debe ocurrir un triunfo responsable, una transición ordenada”.

Mientras que Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administración de Tv Azteca, también recurrió a redes sociales y dijo: “Todos juntos debemos darle a @lopezobrador_ la oportunidad de demostrar que va a cumplir sus promesas de justicia y honestidad”.

Por su parte, los industriales de la radio y la televisión expresaron su confianza y respeto a Andrés Manuel López Obrador, electo para ser el próximo presidente de México por el periodo 2018-2024.

José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, expresó: “A Andrés Manuel López Obrador otorgamos nuestra confianza y deseamos sabiduría, templanza, fortaleza y justicia, para que, en apego, a derecho y con respeto a las instituciones, lleve con claridad, por buen rumbo y con éxito el destino de México”.

“México es más grande que cada uno de nosotros. Por ello hacemos un llamado a la unidad desde la cancha que nos corresponde, la radiodifusión, en beneficio de nuestro país”, afirmó.

Ernesto Piedras, miembro del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones y director de The Competitive Intelligence Unit, mencionó: “Todo pinta muy ordenado”.

Comentó que en el sector de telecomunicaciones será importante conocer la estructura gubernamental y saber quién ocupará la subsecretaría de Comunicaciones; dar continuidad o reafirmar la reforma y respetar la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Próximo secretario

Según el gabinete que previamente dio a conocer López Obrador, Javier Jiménez Espriú encabezaría la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Ha sido miembro del Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Petróleo, del Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas, fundador del Instituto Mexicano del Transporte y del Instituto Mexicano de Comunicaciones, del Servicio Postal Mexicano y de Telégrafos Nacionales.

También fue presidente del Consejo de Administración de Turborreactores y miembro de los consejos de Administración de Teléfonos de México, Banco Nacional de México, Compañía Mexicana de Aviación, Aeronaves de México y del Grupo IDESA.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...