Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Considera IFT regular servicios por streaming

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) considera la posibilidad de regular servicios de video y música por streaming como Netflix y Spotify.

El órgano regulador señaló en su plan regulatorio hacia 2019-2023 que el crecimiento de los servicios también conocidos como OverThe Top (OTT) ha hecho que se tenga que realizar una revisión para definir si es necesaria una regulación o no.

El IFT explicó, como lo han señalado desde hace meses los operadores de servicio de internet, que los OTT utilizan cada vez más la capacidad de las redes de telecomunicaciones, por lo que es necesario que éstos realicen mayores inversiones para mantenerlas con la calidad que los usuarios exigen.

“A mayor uso de datos, se requiere mayor capacidad en la infraestructura y por lo tanto de mayor inversión por parte de los operadores tradicionales. Asimismo, los servicios OTT crean la necesidad de contar con mejores servicios de banda ancha, lo cual provoca un interés por parte de los usuarios por accesos de banda ancha con mayor velocidad y calidad.

“Es importante analizar las implicaciones del crecimiento de los servicios OTT en los mercados de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”, explica el IFT en su documento de “Visión regulatoria de las telecomunicaciones y la radiodifusión, 2019-2023”.

Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, dijo que en Colombia y Alemania, impusieron cuotas y pago de impuestos que se van a fondos para producción independiente y medios públicos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...