Congreso de Morelos pide a IFT aplazar apagón analógico

0
Edmundo Salgado | El Financiero | 26 de Octubre 2015

Mediante un exhorto al Instituto, los legisladores quieren impedir que familias de bajos recursos se queden sin servicio de televisión, un medio de comunicación que los oriente en caso de una emergencia, como el que ocurrió la semana pasada con el huracán ‘Patricia’.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso de Morelos solicitó, mediante un exhorto al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aplazar el apagón analógico programado para el próximo 29 de octubre para Cuernavaca, debido a que muchas familias se quedarán sin acceso a la televisión.

Los diputados de Morelos pidieron al IFT aplazar el apagón analógico en la capital del estado por lo menos hasta el 31 de diciembre, fecha límite en la que se debe de llevar a cabo la aplicación de la transición a la televisión digital en todo el país.

El punto de acuerdo fue apoyado por todos los grupos parlamentarios, quienes afirmaron que la medida tiene el objetivo de no dejar a familias de bajos recursos sin un medio de comunicación que los oriente en caso de una emergencia.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image