Conago informará beneficios de televisión digital tras apagón analógico: Eruviel Ávila

0

La Crónica de Hoy | 8 de diciembre 2015.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó que con motivo del apagón analógico que se realizará el próximo 17 de diciembre, este organismo impulsará un programa de orientación e información para que la ciudadanía conozca la importancia y beneficios del nuevo sistema de televisión digital terrestre.

“Como gobernador del estado, pero también como presidente de la Conferencia de Gobernadores, habremos de impulsar una campaña de orientación para la gente, para que conozca realmente los alcances de este llamado apagón analógico”. Y especialmente reconocerle a TV Mexiquense porque es de las emisoras públicas que hizo su tarea. Desde el 2 de diciembre, TV Mexiquense ya tiene sus transmisiones a través del sistema digital, completamente digital. Llevó a cabo una inversión de más de 91 millones de pesos para tener y concretar este nuevo sistema”, afirmó

Luego de participar en la toma de protesta del presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, y de los integrantes del  ayuntamiento para el periodo 2016-2018, Eruviel Ávila explicó que la transición tecnológica representará el 60 por ciento de la reducción del consumo de electricidad en las empresas y en los hogares, y destacó que con el sistema digital se tendrá mejor calidad en imagen y en sonido, más canales y mejores contenidos, además de la oportunidad de elegir idiomas, tener subtítulos, guía electrónica de programación y  servicios interactivos especialmente orientados para una persona con discapacidad visual o auditiva.

Asimismo, reconoció al gobierno federal porque a través de la Sedesol ha entregado a la fecha más de 9 millones 700 mil televisiones digitales en el país.

Puntualizó que en el Estado de México se han proporcionado un millón 390 mil aparatos, de un millón 529 mil programados e hizo un reconocimiento a las concesionarios y permisionarios de televisión, por el esfuerzo que hicieron para poder transitar al sistema digital.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image