Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Con clúster de tecnologías buscan generar 400 empleos anuales

En Quintana Roo, estudiantes de secundaria y bachillerato navegan en contenidos educativos en plataformas que no requieren conexión a Internet.

2018-03-16

Inició formalmente la primera etapa de Generación de un Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS (UTLD) en alianza con el Instituto Mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (IMTIC), con el objetivo de generar 400 empleos al año dirigidos a personas innovadoras cuyas ideas sean rentables para empresarios y contribuir así al desarrollo regional.

Para ello los aplicantes, que serán estudiantes universitarios o personas con interés de adquirir nuevas habilidades en Tecnologías de la Información, colaborarán en proyectos reales y serán certificados sus conocimientos lo que los convertirá en becarios con experiencia siendo así útiles para diversas empresas.

La universidad aporta instalaciones y espacio mientras que las empresas a sus instructores, capacitación y becas. Gracias a esta alianza se cuenta de momento con 20 empresas interesadas y ya hay 20 espacios para personas elegibles.

El anuncio lo dieron de forma conjunta Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD, Luis Fernando Gallardo Amador, presidente ejecutivo del IMTIC y Miguel Ángel Flores Treviño, presidente la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Coahuila y Durango.

“Necesitamos habilitar a la gente para el trabajo, en La Laguna hay mucho talento pero lo estamos exportando a otras ciudades como Guadalajara, Ciudad de Mexico y Monterrey, y lo que queremos es que se queden aquí. Por eso generamos este clúster para crear estas oportunidades de negocios pero también para la habilitación de los muchachos en tecnologías que requieren las empresas para que se puedan incertar”, dijo Villalobos.

Para el IMTIC la UTLD al igual que otras alejadas de la mancha urbana son buena opción para generar estas oportunidades: “Porque hay gente muy dedicada y muy capaz y creemos que es por sus condiciones socioeconómicas, son personas que vienen a estudiar nada mas porque los padres hacen un esfuerzo de darles la educación, transporte y rara vez una persona de estas características viene a perder el tiempo a la universidad, vienen realmente a tratar de superarse y que se traduzca esto en un ingreso que mejore su nivel de vida”, dijo Gallardo.

Para la CANIETI el éxito de iniciativas como este clúster en la región dependerá al final de la facturación: “El éxito depende de la facturación porque al final de cuentas todo se va a reducir en desarrollo económico, generación de empleos y facturación entendida como la venta de la innovación y tecnología porque de lo contrario la innovación queda en investigación y nuestra labor como empresarios es que esto genere un desarrollo económico en la región y que se generen empleos y empleos bien pagados y de buena calidad”, dijo Flores.

Con clúster de tecnologías buscan generar 400 empleos anuales

La universidad aporta instalaciones y espacio mientras que las empresas a sus instructores, capacitación y becas. Gracias a esta alianza se cuenta de momento con 20 empresas interesadas y ya hay 20 espacios para personas elegibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...