Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Compra Time Warner 10 por ciento de la plataforma de televisión por internet Hulu

El grupo de comunicación Time Warner anunció que cerró un acuerdo para comprar una participación del 10 por ciento en la plataforma de televisión por internet Hulu.

La empresa de Nueva York, que hizo público el acuerdo durante la presentación de sus resultados trimestrales, no reveló los detalles financieros de la operación. Sin embargo, el periódico The Wall Street Journal asegura en su edición digital que el pago se hizo con acciones de Time Warner por unos 583 millones de dólares (mdd).

El mismo diario asegura, según fuentes conocedoras de la operación, que Hulu tiene ahora una nueva valoración de 5 mil 800 mdd, tres veces mayor que en 2012.

“Esta inversión en Hulu refleja nuestro compromiso de apoyar servicios digitales innovadores que den acceso a los consumidores a contenidos de alta calidad”, dijo Time Warner en un comunicado. El grupo de comunicación se une así a los otros gigantes del entretenimiento que tienen participación en la plataforma: Walt Disney, 21st Century Fox y Comcast.

Hulu, empresa fundada en el año 2008 y con sede en Santa Mónica (California), cuenta en la actualidad con unos 12 millones de suscriptores.

En cuanto a sus resultados, Time Warner anunció que en el primer semestre del año ganó 2 mil 166 mdd, un 11.5 por ciento más, aunque su facturación retrocedió un 1.48 por ciento, hasta 14 mil 260 millones.

La empresa obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de 952 mdd, un 1.9 por ciento menos, mientras que sus ingresos bajaron un 5.3 por ciento, hasta 6 mil 052 millones.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Time Warner subían un 3.15 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde desde enero pasado se han revalorizado un 20.91 por ciento.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...