Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Competencia en triple play

Rogelio Varela | La Crónica de Hoy | 7 de Octubre 2015

Entre los concesionarios mucho se comenta la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de no declarar a Televisa como agente económico con poder sustancial en el mercado de audio y video.

De entrada se habla de potenciar la competencia en dicho mercado y en otros del sector, como el de internet, que cada vez tiene mayor peso específico. Simplemente los jóvenes pasan más tiempo con la tablet o el celular que frente a la pantalla chica.

El caso es que en los últimos años las empresas de cable han fortalecido sus estrategias de triple play (telefonía fija, internet y tv de paga) y han logrado disminuir el poder que tiene Telmex en los dos primeros.

Las inversiones en infraestructura y el lanzamiento de mejores planes han permitido que las cableras reciban suscriptores en busca de mejores servicios a mejores precios. Un ejemplo de lo anterior lo pone izzi, que desde su incursión en noviembre de 2014 ha logrado reconfigurar los mercados de televisión de paga, telefonía fija e internet con ofertas disruptivas como las llamadas ilimitadas y una velocidad muy superior a la de sus competidores, quienes se han visto obligados (incluido el preponderante) a mejorar sus servicios y ofrecer paquetes más benéficos para sus suscriptores.

En fin, la resolución del Ifetel puede significar el cimiento que ofrezca certeza jurídica para los operadores y competencia efectiva en el sector de las telecomunicacionesdonde el gran ganador será el usuario.

MORRALLA. Ahora que la discusión del Paquete Económico 2016 entrará en su recta final será fundamental el oficio político de César Camacho Quiroz, quien sabe alcanzar acuerdos y consensos.Para nadie es un secreto que la segunda legislatura de cada sexenio es sumamente complicada porque la lógica electoral se impone, y como sabe la Cámara de Diputados tiene potestad para poner un precio más alto a la mezcla petrolera o incluso subir impuestos, y por lo pronto el sector privado ya no quiere madruguetes… El mandamás de Cofepris, Mikel Arriola al participar en el Congreso “Eyeforpharma” afirmó que hay evidencia de la relación entre una agencia sanitaria ágil y un mayor acceso de los pacientes a más y mejores medicinas a menor precio. En México, agregó, el sector farmacéutico movió el año pasado 195 mil millones de pesos, y fue el segundo mercado en Latinoamérica después de Brasil… Comenzó en Cozumel la reunión anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) que preside Michele Paige. El foro fue inaugurado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge quienes resaltaron el mayor arribo de cruceros al Caribe mexicano.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...