Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones cumple 50 años

Jimmy Altamirano | TN8 Nicaragua | 26 Abril 2016

La Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones, COMTELCA, celebra su 50 aniversario, es decir, desde la firma del Tratado Centroamericano de Telecomunicaciones. En la actividad se destacó la labor y evolución del organismo para mejorar el servicio en la región.

“COMTELCA ha venido experimentando cambios desde su organización hasta la fecha, adecuando sus acciones a los cambios del mercado y de los requerimientos de sus miembros, siendo una institución creada para integrar a los países en un sector tan complejo como son las telecomunicaciones”, dijo Javier Daccarett, presidente de la junta directiva de COMTELCA.

Desarrollan foro sobre el ecosistema digital
Por su parte del director ejecutivo de TELCOR, Orlando Castillo, destacó la importancia de la unidad de los países de la región y los esfuerzos que se realizan en Nicaragua por llevar el derecho de las telecomunicaciones a las regiones más remotas.

“El interés de nuestro Gobierno y del comandante Ortega es que lleguen las telecomunicaciones a los lugares más remotos como hemos hecho con los programas del BID y con los programas del Banco Mundial y con la ayuda de Corea y ahora que estamos con nuestros amigos japoneses trabajando en la tecnología digital”, expresó.

Durante el acto se realizó la entrega de reconocimientos a los miembros de COMTELCA y a las personas y organizaciones involucradas en el quehacer del organismo.

“Que garantiza y tutela los derechos a las telecomunicaciones y que garantiza también el derecho humano del acceso a la tecnología de la información y de la telecomunicación”, comentó el representante de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

Previo al acto, durante todo el día se desarrolló el Foro: “Temas Clave del Desarrollo del Ecosistema Digital”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...